Diez años en Los Gelves

Cómo pasa el tiempo; este blog ha cumplido ya diez años y todavía sigue en activo. Cuesta creer que haya llegado a su primera década, puesto que empecé a escribir sin demasiadas expectativas, y también cuesta creer que siga activo, ya que últimamente le dedico muy poco tiempo, demasiado poco.

No puede ser de otro modo, puesto que la vida impone sus reglas y las circunstancias cambian: hace diez años, por ejemplo, no estaba tan involucrado como ahora en determinadas actividades profesionales que ocupan buena parte de mi tiempo. Además, con 149 entradas publicadas hasta la fecha no siempre es fácil encontrar un tema novedoso sobre el que escribir. El resultado es que en 2019 apenas publiqué cinco artículos. 2020 fue algo mejor, puesto que escribí diez, en una demostración de que verse encerrado a causa de una epidemia de alcance mundial estimula la creatividad, pero en 2021 apenas llevo cinco entradas publicadas.

Por otro lado, el goteo de visitas no se detiene, pese a la poca actividad: en 2020 rebasaron las 8.000, una media ligeramente superior a las 20 visitas diarias. No es gran cosa, la verdad, pero demuestra que los artículos tienen interés aunque haya pocas actualizaciones. En cualquier caso el número de visitas no me importa demasiado: confieso que no escribo para ganar lectores sino para entretenerme.

De manera que, visto lo visto, ¿qué importa si hay pocos artículos nuevos y las visitas son reducidas? Lo que importa es que de vez en cuando encuentro el tiempo y la energía para contar algo nuevo y mientras tenga un mínimo de ambas cosas el blog seguirá vivo. Feliz décimo aniversario, por tanto.

2 pensamientos sobre “Diez años en Los Gelves”

  1. Felicidades por los diez años, y a seguir, por favor.
    Y si tengo que elegir algún artículo en concreto aquel de que Dios reconocerá a los suyos, y el de las minas durmientes de Messines, me impactaron especialmente.
    Saludos. K.

  2. Felicidades en el 10 aniversario y enhorabuena por los artículos, todos y cada uno de ellos, interesantísimos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.